CHARLA FEDERALISMO Y PI Y MARGALL

El próximo martes, día 11 de febrero, a las 19:30h., en el local social del Ateneo Obrero de Gijón (2ª Planta de la Escuela de Comercio, Cl Francisco Tomás y Valiente, 1), organizada por el Ateneo Republicano de Asturias, tendrá lugar una charla bajo el título Federalismo y Pi y Margall, a cargo del profesor Ernesto Burgos.

Como homenaje al aniversario de la proclamación de la I República el 11 de febrero de 1873, recordaremos el pensamiento del que fue uno de sus presidentes y máximo exponente del Federalismo en la España del siglo XIX, para defender seguidamente a la República Federal como alternativa a la crisis actual del modelo de Estado. 

Ernesto Burgos es profesor de Historia. Miembro fundador del Partido por la III República (P3R), ha sido Secretario General de Izquierda Republicana en Asturias (1992-2002) y vicepresidente del Ateneo Republicano de Asturias (2004-2015). Experto en la historia de la Montaña Central asturiana. Colaborador del diario La Nueva España. Mantiene ininterrumpidamente en su edición para las Cuencas la página semanal «Historias heterodoxas» desde febrero de 2005.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Homenaje a los héroes asturianos del 25 mayo de 1808

UN ALEGATO A LA REPÚBLICA