I ENCUENTRO ESTATAL DE ATENEOS REPUBLICANOS Y ENTIDADES REPUBLICANAS

 



 
El pasado día 20 de Noviembre, a partir de las siete de la tarde telemáticamente, celebramos la primera reunión formal de varios ateneos y grupos republicanos "no partidistas" de España. Desde finales del verano empezó el Ateneo Republicano de Asturias a contactar con numerosas asociaciones y ateneos republicanos de todo el estado para iniciar conversaciones con vistas a una posible colaboración cotidiana con el objetivo de fortalecer la alternativa republicana en toda España.

La elección del día no fue casual: el 20 de noviembre es la fecha oficial de la muerte física en 1975 del usurpador de la soberanía popular durante casi cuarenta años. Los republicanos, tan denostados y perseguidos, celebran ese mismo día del año 2020 lo que puede ser el comienzo de una colaboración que estimamos muy necesaria.

La reunión concluyó con el acuerdo de los participantes de continuar los contactos a partir del próximo mes de diciembre y formar acaso una Coordinadora Estatal de Ateneos y Asociaciones Republicanas. Nuestro nexo de unión no puede ser más fuerte: LIBERTAD, IGUALDAD, FRATERNIDAD y trabajo por La República.

Los ateneos y grupos participantes fueron los siguientes: Ateneos Republicanos de: Asturias, Álava, Carabanchel, Paterna, Valladolid, La Isla, Amicale de Anciens Guerrilleros Espagnols, Colectivo Republicano de Euskadi, Asociación Republicana Irunesa, Construyendo Redpública (Utrera), Plataforma Unión Republicana (Alicante), Agrupación al Servicio de la República, Ateneo Obrero de Gijón, Granada Republicana, Foro por la Memoria (Canarias), República en Marcha (Alicante), Socialismo y República (Asturias).


Asistió también como invitado, Luis Egea, del periódico digital ECO REPUBLICANO.

¡¡¡VIVA LA REPÚBLICA!!!

Alejandro Villa Allande

Presidente

ATENEO REPUBLICANO DE ASTURIAS





Comentarios

Entradas populares de este blog

X Fiesta del Oso Regicida

La famosa leyenda del Oso que mató a Favila

El Pinar de Salinas no es un área recreativa.